Skip to content

Dominio estadounidense en la edición más internacional de VolCAT Platja d’Aro

Bradyn Lange asalta el liderato por tan solo catorce segundos y Kelsey Urban repite victoria en el esprint, por delante de la campeona americana, Savilia Blunk.

Una jornada en la que se decidía todo. Piernas cansadas del primer esfuerzo del año. Haberse recuperado era clave para rendir al máximo en la etapa final de la VolCAT Platja d’Aro 2023.

Los más de 500 ciclistas de 23 nacionalidades querían cerrar la prueba por etapas con las mejores sensaciones posibles. Y para los amateurs, conseguir ser finisher de la primera cita 2023 era el objetivo.

El recorrido a superar eran 41Km con 800m+ de terreno variado con mucho sendero y flow. La técnica de cada participante podría valer o recortar tiempo al cronómetro.

Los primeros kilómetros de subida hicieron la primera selección, dejando a un grupo de favoritos, liderado por Lange, que quería hacer la prueba muy dura, para recuperar el tiempo perdido en la primera etapa.

Sin embargo, en las primeras rampas, el líder Schellekens (E&A Maxibikes Cyclingteam) se mostraba muy fuerte y cogía algo más de margen respecto a sus perseguidores. Sin embargo, tanto Paton (Giant Bikes) como Lange (Scott Bikes) seguirían su estela y pasado el ecuador de la carrera, buscarían el triunfo y la sorpresa en la general.

Los dos estadounidenses demostraron su excelente dominio técnico, abriendo  hueco en los senderos, subiendo la ventaja por encima del minuto. Ambos ciclistas llegarían juntos a meta. Paton siendo vencedor de la etapa y Lange como campeón de la general.

Por detrás, Schellekens llegaba en tercera posición, y se quedaba con la miel en los labios, por no poder mantener el maillot de líder.

En categoría femenina, Kelsey Urban (Team 31) y Savilia Blunk (Rockrider) volvieron a demostrar su gran estado de forma, ganando diferencias en los primeros kilómetros. Txell Figueras (Buff-Megamo MTB Team), lo intentó, pero no pudo seguir el ritmo de los ciclistas estadounidenses.

Ambas ciclistas incrementaron su ventaja y volvieron a disputarse la victoria. Urban volvió a ser más rápida y se llevo el triunfo y la general de la VolCAT Platja d’Aro.

En la clasificación por equipos, el RR Bikers fue el conjunto más fuerte del fin de semana.

Los finishers celebraban sus éxitos nada más traspasar la línea de meta en conseguir el primer objetivo del 2023.

Así se cerraba la segunda edición de una VolCAT Platja d’Aro que dejará momentos inolvidables para todos aquellos y aquellas que han vuelto a vivir una cita de Mountain Bike en una sede sensacional.

Volver arriba