Skip to content

ANDREAS MILTIADIS GANA LA ETAPA MARATONIANA DE LA VOLCAT Y HANS BECKING ASALTA EL LIDERADO. WUST AUMENTA SU VENTAJA AL FRENTE DE LA GENERAL

Segunda etapa y segundo desenlace en el sprint. El campeón chipriota pudo aguantar todos los ataques del neerlandés y le batió en los metros finales.

Tras la jornada de ayer, estaba por ver cómo afectarían las pocas horas de descanso. 67Km y 1670m+ con duras rampas que podrían determinar el devenir de la carrera con espectaculares vistas a Montserrat.

En un inicio de etapa muy veloz, Becking (Buff Megamo Team) no desaprovechó ningún momento para atacar y romper la carrera. El vigente campeón tenía una estrategia muy clara, que el líder sufriera mucho para mantener el maillot. Becking no logró su propósito, pero a mitad del recorrido, tan sólo había cuatro ciclistas en la pugna, Chiarini (Ciclo Taddei Specialized), Becking, De Cosmo (Scott Racing Team) y Andreas Miltiadis (DMT Racing Team). El ritmo era muy alto y se veían caras de sufrimiento.

En la segunda parte del trazado se debería ir con mucho cuidado con los tramos más técnicos. Y allí fue cuando el líder De Cosmo sufrió una caída que le dejaba fuera de la lucha. El momento clave de la carrera.

Becking y Miltiadis pudieron dejar atrás a Chiarini y llegaron juntos a la línea de llegada. Allí, Miltiadis fue más rápido y se llevó el triunfo con un tiempo de 2:53:24. Becking entraba feliz como nuevo líder en la general. El tercer puesto se jugó en los metros finales y fue por Nicolas Samparini (KTM Alchemist Brenta Bikes ).

JANINA WUST ABRE HUECO A LA GENERAL

En categoría femenina, la suiza Wust (Buff Megamo Team) volvió a conseguir la victoria con una bonita pugna de resistencia con la checa Karla Stepanova (CESKA Sporitelna Accolade). Wust empezó a desmarcarse de su rival pasada la mitad de la carrera y llegó a meta con un tiempo de 3:28:30. Stepanova llegó en segunda posición y la sueca Andersson repitió podio, después de disputarse la posición con la número 1 mundial Dohrn.

LA ETAPA REINA PUEDE DAR UN GIRO A LA GENERAL

Mañana se celebrará la etapa reina de la VotCAT 2023. Una etapa con tramos técnicos y revirados que desgastará con el paso de los kilómetros y que puede provocar cambios en la general.

Los bonitos senderos fundidos con los ciclistas nos dejarán estampas espectaculares.

Volver arriba