Skip to content

Llega el 20 aniversario de VolCAT by SCOTT y lo celebra con dos etapas XCO UCI en año olímpico

El 30 y 31 de marzo se vivirá la VolCAT en Igualada, disfrutando de la BTT por Semana Santa; incluyendo un regalo para los primeros inscritos.

En 2024 llega el 20 aniversario de VolCAT by SCOTT, una de las carreras de mountain bike por etapas en modalidad marathon más antiguas y prestigiosas del calendario internacional con la gran novedad de estar formada por 2 etapas XCO de categoría UCI C3. Un cambio de formato que conmemora la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Para esta edición las fechas escogidas serán el 30 y 31 de marzo de 2024, como siempre coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, lo cual facilita la asistencia de los participantes que para ellos acaban siendo unas vacaciones de puro mountain bike, muchas veces en familia o amigos.

Igualada, territorio singletrack

La prueba tiene como base la ciudad de Igualada, capital de la comarca de la Anoia, uno de los territorios más espectaculares para la práctica del mountain bike, con infinidad de senderos. En la zona centro dónde se organiza el paddock, las actividades, los servicios a los corredores, se sitúa el punto de salida y llegada de las 2 etapas. El ambiente es de absoluta convivencia con un gran ambiente de mountain bike pues se concentran casi 700 corredores de los 5 continentes con sus acompañantes y equipos durante 2 jornadas.

La comodidad de tener un epicentro

Como también viene siendo habitual en los últimos años, se mantendrá el formato de una sede donde se harán todas las salidas y llegadas, con distintas actividades y con una zona de cámping adyacente a la zona de servicios. Este es uno de los grandes atractivos de la VolCAT by SCOTT por el concepto de compañerismo que se produce entre participantes de diferentes procedencias durante todos los días de competición, compartiendo grandes experiencias.
Habitualmente, participantes de más de 30 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional de pruebas de mountain bike por etapas.

Diversas opciones de participación

Es importante recordar que se ofrecen diversas opciones de participación, la PRO para los profesionales y corredores con tarjeta UCI de competición y la OPEN, para aquellos que desean disfrutar de la prueba a su ritmo, sin presión para hacerse con la victoria, pero como siempre dando el máximo de cada uno y afrontando el gran reto y aventura que significa participar en la VolCAT by SCOTT. También existe la opción de competir por parejas y parejas mixtas, e incluso etapas sueltas para tener una primera experiencia VolCAT by SCOTT.
Por otro lado, durante las próximas semanas se irán anunciando los detalles técnicos de las 2 etapas, con los desniveles y kilómetros de cada una de ellas, aunque, habitualmente, la suma de todos los recorridos ronda los 100 km con unos 2300 metros de desnivel positivo acumulado.

Una apertura de inscripciones con regalo para los más fieles

Al ser un año especial, VolCAT by SCOTT quiere premiar aquellos ciclistas apasionados por la esencia de la prueba. Por ello, los primeros 300 inscritos a la VolCAT by SCOTT 2024 recibirán un casco LAZER de regalo.

El próximo 5 de diciembre se abrirán las inscripciones a precio especial.
Deseando que llegue 2024 para vivir una VolCAT by SCOTT que se prevé inolvidable.

Volver arriba