Skip to content

RUEDA DE PRENSA VOLCAT 2023

La VolCAT llega a su 18ª edición con una participación internacional de récord

Casi el 40% de los inscritos son internacionales provinentes de 25 países diferentes y convivirán en la capital de la comarca Anoia del 6 al 9 de abril.

Una prueba destinada a ciclistas profesionales que buscan puntos para el ranking internacional, con una categoría UCI S1; pero a su vez, también a aquellos participantes populares que buscan descubrir un territorio ideal para la práctica del Mountain Bike.

Una prueba de que, año tras año, va evolucionando y toma más renombre en el mundo de la BTT, atrayendo a ciclistas de todas las partes del mundo que vivirán unos días increíbles por las localidades de la comarca del Anoia, durante la Semana Santa. Más de 200km y 5000m+ a superar en 4 etapas.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha valorado muy positivamente la dimensión que ha cogido la prueba durante los últimos años, consolidando Igualada y Anoia como un territorio referente por la BTT. La competición además descubre a participantes y familiares la riqueza turística, gastronómica y paisajística de la comarca.

Albert Balcells, responsable de Ocisport, ha puesto énfasis en el aumento de la presencia internacional, superando datos de participación extranjera pre pandemia, que llenan casas rurales y alojamientos de toda la comarca; y la gran colaboración de los clubs locales en la prueba. Asimismo ha animado a todos los niños y niñas de 6 a 14 años a participar en la VolCAT Kids, que cada año atrae a los pequeños ciclistas en el Parc Central.

Algunos de los mejores ciclistas ya han confirmado su asistencia con el doble campeón del mundo, el colombiano Leonardo Paez; el campeón mundial y de Europa, Tiago Ferreira; campeones nacionales que son referencia mundial com Peeter Pruus o la vigente subcampeona de Europa, la suiza Janina Wust.

Como cada año, la VolCAT es más que una prueba deportiva. Representa un buen motor económico para la comarca.

Se trata de una prueba arrelada al territori que recorre diferentes municipios de la comarca de Anoia.

Últimas inscripciones disponibles en www.volcatbtt.com

Volver arriba