Skip to content

Becking logra su tercera Volcat by Continental y Lisbygd se estrena en el palmarés

El holandés controló la carrera en todo momento en una etapa que ganó el alemán Eisenbarth al sprint. Lisbygd volvió demostrar que era la más fuerte.

La 17ª edición de la VolCAT by Continental ya es pasado. Una carrera con momentos increíbles tanto para los bikers profesionales, como aquellos amateurs, que se la marcaron como objetivo. El carácter internacional de la prueba es indudable. Prueba de ello son los Top 10 masculino y femenino, que cuentan con hasta doce nacionalidades distintas. Los senderos y trazados VolCAT by Continental atraen a ciclistas de todo el mundo.

La carrera fue muy rápida y se rodó completamente en un grupo numeroso de favoritos. El equipo Texpa Simplon fue el que controló gran parte de la carrera, intentando descolgar al líder, Hans Becking del Buff Megamo Team. Sí que consiguieron dejar atrás a su compañero de equip, Pruus.

Becking sabía que no debía cometer ningún error para asegurarse su tercera VolCAT by Continental. Y con la experiencia que atesora llegó a meta celebrando su triunfo en la general.

La disputa de la etapa fue mucho más reñida, con una batalla entre Ariza (Corratec-Vic Sports Team) y Eisenbarth (Texpa Simplon). El alemán fue más rápido y se llevó la etapa final. El podio lo completó Alexey Medvedev (Soudal Lee Cougan).

En categoría femenina, la líder no dejó ninguna duda y ganó la VolCAT by Continental por todo lo alto, ganando la etapa final con un tiempo de 1:50:57. Bettina Janas y Anna Ramírez cerraron el podio de la jornada.

Por lo que respecta a la general, la danesa ganó por delante de Janas (Sportograf) y Hovdenak (Cannondale TB).

Traca final: Eliminator

La VolCAT by Continental 2022 se cerró con el clásico Eliminator, que contó con los mejores bikers de la general. Velocidad, potencia y explosividad, alrededor del Festival. Allí, Eisenbarth volvió a ser el más fuerte y ganó. Ramírez fue la más potente en categoría fémina.

Una carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en una auténtica aventura en bicicleta de montaña. Igualada fue el perfecto anfitrión de la prueba, centro neurálgico de la carrera.

La VolCAT by Continental ha terminado, cerrando con cuatro días de competición, convivencia, diversión, Moutain Bike… Ya está puesto el punto de mira en la edición 2023.

Volver arriba