Skip to content

Medvedev y hovdenak ganan la exigente segunda etapa de la volcat by continental 2022

Becking y Lisbygd siguen como líderes sólidos tras llegar al ecuador de la prueba. El ciclista del Soudal Lee Cougan ganó al esprint
Tras la jornada de ayer, estaba por ver cómo afectarían las pocas horas de descanso. 67Km y 1700m+ con duras rampas que podrían determinar el devenir de la carrera.En un inicio de etapa muy veloz, Baum (Speed Company) encabezó el grupo principal. Pero nadie quería quedarse atrás para prevenir contratiempos. El fuerte ritmo impuesto por el alemán generó un gran corte y el grupo de favoritos quedaba conformado por menos de diez unidades.

Con el inicio de las primeras grandes rampas, la selección fue aún más grande y seis ciclistas: Stutzmann (Texpa Simplon), Medvedev (Soudal Lee Cougan), Riccardo Chiarini (Cicli Taddei), Alejandro Gómez (RR Bikers); Hans Becking y Peeter Pruus del Buff Megamo Team.

El ritmo era muy alto y se veían caras de sufrimiento. El boliviano Gómez se descolgó y quedaron cinco aspirantes al triunfo, que se decidiría al sprint.

Allí, Medvedev fue el más potente y se llevó la victoria. Chiarini y Stutzmann completaron el podio. Becking controló la carrera y se mantiene líder con casi dos minutos respecto a Stutzmann, que pasa a ser segundo de la general.

LISBYGD SUFRE, PERO AGUANTA EN CABEZA

En categoría femenina, la noruega del Cannondale TB, Hovdenak se escapó junto a la líder de la VolCAT by Continental. Ambas fueron juntas durante gran parte del recorrido y la noruega fue capaz de abrir un pequeño hueco en los kilómetros finales, pero Lisbygd fue capaz de minimizar la pérdida y se mantiene como líder sólida de la VolCAT by Continental 2022.

Anna Ramírez (CEME), llegó en tercera posición y consolida su posición en el podio.

LA ETAPA REINA PUEDE CREAR DIFERENCIAS

Mañana se celebrará la etapa reina de la VolCAT by Continental 2022. Una etapa con tramos técnicos y revirados que desgastará con el paso de los kilómetros y que puede hacer que hay cambios en la general.

Los bellos senderos fundidos con los ciclistas nos dejarán estampas espectaculares.

Volver arriba